Casas de Acogida
Don galgo funciona exclusivamente mediante casas de acogida temporales, muy necesarias ya que nos permiten ayudar a un mayor numero de animales. En las casas de acogida los animales tienen la oportunidad de vivir en un entorno de cariño y respeto, volviendo a recuperar la confianza en las personas y además nos dan la posibilidad de conocerlos y valorarlos para así poder encontrar la familia adoptiva mas adecuada a sus características.
Ser familia de acogida o de adopción conlleva muchas alegrías y satisfacciones, pero también muchos retos y algunas dificultades derivadas de las características del ambiente y trato vivido anteriormente pudiendo tener reacciones inesperadas dependiendo del trato recibido.
Este cambio supone un esfuerzo de adaptación tanto para el animal como para la familia, desconocida en principio para ellos, donde tendrán que aprender normas de educación, convivencia, rutinas diarias, hábitos de alimentación etc.
Todos estos cambios y nuevos aprendizajes van a requerir un periodo de adaptación mas dilatado o menos en función del animal y de cada familia.
La acogida temporal es el paso previo a la adopción. El tiempo del animal en la casa de acogida dependerá de su estado físico y psíquico y de sus posibilidades de adopción, por ello puede variar desde días hasta meses.
COLABORA:
Necesitamos casas de acogida temporales, para seguir ayudando a muchos animales que siguen en la calle o en malas condiciones con sus actuales propietarios. En las casas de acogida los animales tienen la oportunidad de que le podamos dar la asistencia sanitaria necesaria, vivir en un entorno de cariño y respeto, volviendo a recuperar la confianza en las personas y además nos dan la posibilidad de conocerlos y valorarlos. Si quieres formar parte de nuestro proyecto y quieres ayudar a un animal acogiéndolo temporalmente escribenos a dongalgo.info@yahoo.es